¡Congela las arrugas de expresión!

¡Congela las arrugas de expresión!

21 mayo, 2018 0 Por Ferdinando Arenas

Las personas poco amantes de la toxina botulí­nica tienen en el frío un nuevo aliado para eliminar por completo las arrugas de expresión de la frente y disimular las del entrecejo. El nitrógeno líquido viene en su ayuda para conseguir de inmediato un rostro terso y natural. Este tratamiento innovador de alta tecnología resulta ideal para las personas amantes de la naturalidad que se quieran ver más guapas y rejuvenecidas, pero sin que aprecie en su rostro el paso por un centro de estética y, muchos menos, el  efecto cara planchada  que delata la toxina botulí­nica, en ocasiones.

La forma de eliminar las arrugas de expresión hasta ahora era paralizando el músculo, lo que se conseguía con esa toxina; ahora, con la aplicación de frío sobre el nervio, conseguimos inmovilizar el músculo de forma temporal y sin dañarlo, subraya la doctora Ribé, médico dermatopatóloga.

 



El nuevo “Tratamiento Iovera” solo está al alcance de centros punteros en París, Ginebra, Londres y Roma, por lo que esta especialista se ha convertido en la formadora de los médicos interesados, ya que su uso requiere una especialización y no está al alcance de cualquiera, asegura Ribé sobre este nuevo método, aprobado por la Comunidad Europea, que asegura no tener ningún tipo de riesgo.

NO MÁS CARAS PLANCHADAS

Según indica la dermatóloga, las arrugas de expresión o arrugas dinámicas son aquellas que se producen en la cara al gesticular y, básicamente, aparecen en la frente, el entrecejo y alrededor de los ojos.  Con el “Tratamiento Iovera”, la doctora Ribé inyecta nitrógeno líquido durante un minuto en el nervio para bloquear el músculo, que se paraliza al instante. Sus efectos duran entre tres o cuatro meses, por lo que aconseja repetir la operación un par de veces al año. Esta innovadora técnica se caracteriza por obtener unos resultados más naturales que la toxina botulí­nica, evitando dejar caras planchadas o cejas demasiado elevadas y está dirigido a las personas jóvenes que no quieren empezar tan pronto con la cirugí­a , informa la doctora Ribé.

La especialista subraya que también se dirige tanto a las personas que no quieren abusar demasiado de la toxina como a los hombres, que suelen buscar resultados más naturales.



APLICACION EFECTIVA, SEGURA E INMEDIATA

Para aplicar este tratamiento “efectivo, seguro e inmediato”, según palabras de la doctora Ribé, la experta utiliza un artilugio provisto de un cabezal, en el que se instalan tres microagujas, con la que aplica aire frí­o en el nervio durante un minuto, no para romperlo, sino para bloquear su conducción hacia el músculo, explica.

Este nuevo tratamiento supone una alternativa más para quienes son amantes de las filosofías orgánicas y no desean inocularse en su organismo toxina botulí­nica, con un plus de naturalidad, asegura Ribé, sobre este nuevo avance de la estética, cuya sesión suele costar en torno a los 500 dólares,  www.ribeclinic.com